La enseñanza de la Oftalmología en el pregrado durante la pandemia de COVID-19

Yaney Zayas Ribalta, Letissia Giance Paz, María Eneyda Mederos González, Lisset Aragón Cañizares, Maria Eufemia Padron Pereira

Texto completo:

PDF

Resumen

La enseñanza de la Oftalmología durante la pandemia obliga a trazar estrategias que permitan el cumplimiento de los objetivos del programa y mantener la continuidad de la docencia. El presente trabajo persigue como propósito orientar la búsqueda de alternativas que dinamicen la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje de la Oftalmología en tiempos de COVID-19. Se realizó una búsqueda en las bases de datos disponibles en Infomed e Internet que permitió un acercamiento a diferentes propuestas educativas. El empleo de materiales audiovisuales, el aprovechamiento de las actividades de educación en el trabajo, potenciar el uso de métodos problémicos y la educación a distancia entre otros, constituyen pilares de obligatoria aplicación. La combinación de la modalidad presencial y no presencial en la educación a distancia se presenta como una alternativa útil para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Oftalmología, durante la contingencia sanitaria.

Palabras clave: enseñanza; oftalmología; pandemia.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.