Inclusión educativa en niños con discapacidad visual en Cuba

Yamila Chaswell Quiroga, Marerneda Domínguez Randulfe, Mayelin Serpa Valdés, Susana Vilar Salas

Texto completo:

PDF

Resumen

La inclusión educativa está relacionada con la naturaleza de la educación general y de la escuela regular. El reto es disponer de una escuela que modifique sustancialmente su estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica para responder a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños con la inclusión de quienes presentan discapacidades. Se realizó un estudio acerca de la inclusión social y educativa de los niños con enfermedades oftalmológicas discapacitantes y su prioridad en el sistema de salud cubano. Se destaca la importancia de obtener una integración social, visual y educativa en los diferentes niveles de enseñanza. Se sugiere ofrecer las adecuaciones curriculares, material y ambiente educativo apropiado mediante la supervisión del equipo médico multidisciplinario y personal docente.

Palabras clave

necesidades educativas especiales; discapacidad visual; inclusión social y educativa


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.