Inclusión educativa en niños con discapacidad visual en Cuba

Autores/as

Palabras clave:

necesidades educativas especiales, discapacidad visual, inclusión social y educativa

Resumen

La inclusión educativa está relacionada con la naturaleza de la educación general y de la escuela regular. El reto es disponer de una escuela que modifique sustancialmente su estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica para responder a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños con la inclusión de quienes presentan discapacidades. Se realizó un estudio acerca de la inclusión social y educativa de los niños con enfermedades oftalmológicas discapacitantes y su prioridad en el sistema de salud cubano. Se destaca la importancia de obtener una integración social, visual y educativa en los diferentes niveles de enseñanza. Se sugiere ofrecer las adecuaciones curriculares, material y ambiente educativo apropiado mediante la supervisión del equipo médico multidisciplinario y personal docente.

Descargas

Publicado

2024-02-01

Cómo citar

1.
Chaswell Quiroga Y, Domínguez Randulfe M, Serpa Valdés M, Vilar Salas S. Inclusión educativa en niños con discapacidad visual en Cuba. Rev Cubana Oftalmol [Internet]. 1 de febrero de 2024 [citado 30 de enero de 2025];36(4). Disponible en: https://revoftalmologia.sld.cu/index.php/oftalmologia/article/view/1759

Número

Sección

Oftalmología y Sociedad

Artículos más leídos del mismo autor/a